Deportes
deportivo

Lucas: “Sudé esta camiseta y voy a seguir siendo un deportivista más desde Londres”

El de Monelos se despidió de Riazor y deja la puerta abierta a un futuro vinculado de nuevo al Depor.

Lucas Pérez en rueda de prensa tras su marcha del Deportivo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Lucas Pérez se despidió este viernes del Deportivismo. En un acto en Riazor, y acompañado de Tino Fernández y de toda la junta directiva del club herculino escenificaron la marcha del de Monelos a la Premier. Con una sala de prensa repleta, el nuevo delantero del Arsenal quiso dar las gracias al Depor por el esfuerzo que hicieron por él. "Estaré eternamente agradecido", confesó. Tanto Tino Fernández como Lucas coinciden en que su despedida puede ser solo un hasta luego. Las buenas relaciones con las que han acabado las dos partes invitan a soñar en un regreso futuro del jugador. "Esto es un hasta luego", dijo ante los medios Lucas.

"Le damos las gracias por estos años. Hemos tenido la suerte de disfrutarlo", dijo Tino Fernández. Minutos antes, había dado un abrazo al jugador del Arsenal. "Nosotros queríamos retenerlo pero la operación ha sido buena para todos", señaló el mandatario. Tino Fernández confesó también que venía muy a menudo el video del gol que Lucas anotó en Barcelona hace dos temporadas y que supondrá la salvación. "Ojalá vuelvas al Dépor", sentenció Tino.

Londres asusta a uno de Monelos

Lucas se llevará sus goles y sus asistencias a Inglaterra. Pero también sus grandes momentos delante del micrófono. En su despedida confesó que se iba a una ciudad sobrecogedora en todos los sentidos. Además de mejorar el inglés, tendrá que superar más obstáculos. "Londres es una ciudad enorme. Asusta un poco. La comparo con Monelos, que son cuatro torres grandes y con el barrio de las flores..." También explicó que la manera de conducir británica también le preocupa.

Lucas Pérez es el fichaje gallego más alto de la historia. Una responsabilidad que le llevará a ser seguido por muchos futbolistas que en Galicia quieren seguir su ejemplo "Quiero que mi fichaje sirva para que los niños que están empezando vean que se puede llegar alto".

También dejó un mensaje para los que criticaron su salida del club de su ciudad. "Si en tu trabajo te ofrecen la oportunidad de mejorar no sólo económicamente, sino en todos los sentidos" decir que no se aceptaría sería "de cínicos", declaró. "Sudé esta camiseta y voy a seguir siendo un deportivista más desde Londres".

Bendice a Joselu y al Depor

Lucas Pérez quiso hablar bien de su sustituto. En su despedida, el de Monelos akabó públicamente la calidad de Joselu Mato, el hombre fichado para reforzar la delantera tras su fichaje por el Arsenal. "Tiene mucha calidad, sus números están ahí. Es ilusionante", destacó. Lucas desveló que Mosquera y Juanfran, que ya coincidieron con Joselu en el Madrid Castilla, habían expresado sus buenas impresiones sobre el nuevo fichaje.

El Depor empieza la vida sin Lucas. La estrella se marcha a la Premier. "En cuanto salga por esa puerta, Lucas será pasado. Hay que olvidarse de mí", pidió a los aficionados en rueda de prensa. Destaca que no deja tirado al club y está seguro de que la plantilla de este año es mejor a la del año anterior a pesar de su marcha a Inglaterra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00