SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Cpto. de España de Supercross

Llegó la gran final

El Campeonato de España de Supercross 2.016 pone su punto final en el viejo "Pepico Amat" de Elda con muchas novedades

Joan Cros quiere volar en Elda / Cadena SER

Elda

El viejo “Pepico Amat”, dos meses después, se ha vuelto a vestir de gala para acoger el Campeonato de España de Supercross. Si el dos de julio acogía la prueba inaugural, hoy se ha maquillado para ser el escenario de la quinta y última prueba de este nacional de SX.

Una cita que llega con muchas novedades. Desde el cambio total del trazado del circuito hasta el sorteo de un viaje para dos personas a Las Vegas para presenciar la prueba más atractiva del Campeonato del Mundo de Supercross pasando por la reaparición y despedida del actual campeón de España Álvaro Lozano que coincidirá con el eldense Luis López Gómez.

Alejandro Pérez Mataix, promotor del Cpto., asegura que sejarán entrar neveras

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472822751_488869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conforme se ha ido acercando la fecha del evento, la animación en la venta anticipada de localidades ha ido aumentando y los aficionados que quieran comprar sus localidades con precio reducido lo pueden hacer a lo largo de la mañana en las taquillas del estadio porque ya por la tarde, tendrán un mayor precio.

Los promotores del Campeonato de España han anuncio que, a diferencia de lo que ocurrió en la prueba inaugural, se permitirá el acceso al recinto con neveras aunque no así de envases de vídrio.

El piloto eldense Luis López Gómez estará en la salida / Cadena SER

Y en el aspecto meramente competitivo, tras la cita vallisoletana, solo está decidido el campeón dos categorías: Carlos Fernández Macanás (Kawasaki) en SX2 y David Jiménez Villalba (KTM) en SX125. El resto tiene en el aire el nombre de los pilotos que comandarán el pódium.

En la categoría Élite SX1, Joan Cros Cortés (KTM) lidera la categoría con 109 puntos después de haber ganado tres de las cuatro pruebas disputadas y haber hecho segundo en la de Cuevas de Almanzora. Cros mantiene un mano a mano interesante con Nil Arcarons Gali (Husqvarna) que tiene 91 puntos. En la máxima categoría, el piloto de Elda Luis López Gómez (KTM) llega a la prueba definitiva en octava posición con 21 puntos y con una experiencia que le servirá para afrontar futuros compromisos más curtido.

Además de la lucha por el título, uno de los grandes atractivos de la Élite SX1radica en la participación del actual campeón nacional de Supercross, el petrerí Álvaro Lozano Rico que se retirará como piloto oficial.

En SX85, Oriol Oliver Vilar (Kawasaki) con 115 puntos tiene todas las papeletas para lograr el título aunque no debe fiarse de David Braceras (Kawasaki) que le pisa los talones con 87 puntos.

En SX50, se vivirá una final encarnizada que hay cuatro pilotos metidos en 30 puntos: Salvador Pérez (190 puntos), José Manuel Zambudio (173 puntos), Carlos Salvador (168 puntos) y Romeo Sandoval (160 puntos).

Las localidades se pueden comprar en spainsx.com y puntos de venta autorizados.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00