Sociedad

WOS, el festival urbano vuelve a Compostela

La cita no se limita sólo a los sonidos musicales sino que también incluye cine, gastronomía, artes escénicas y turismo

WOS Festival

Santiago de Compostela

El WOS Festival vuelve por tercera vez a los espacios culturales de Santiago de Compostela, entre el 7 y el 11 de septiembre. WOS es un evento que pese a estar dominado por los sonidos musicales no se limita sólo a eso. También incluye cine, gastronomía y artes escénicas. Además, intenta fomentar el turismo por la ciudad.

Los conciertos serán los protagonistas de cada jornada. El ritmo empezará con nombres como Thee Oh Sees, Dead Meadow, Silver Apples o The Soft Moon, entre otros. No hay un sólo estilo sino que diferentes sonidos y nacionalidades se mezclan en el cartel.

El apartado cinematográfico traslada a los interesados al Númax con tres proyecciones: Step across the border, una historia sobre el músico Fred Frith; B-movie, Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989, un documental sobre la música y el arte del Berlín de los años 80; y One more time with feeling, un largometraje dirigido por Andrew Dominik que se estrenará el mismo día en 650 salas repartidas por todo el mundo.

Las artes escénicas llevarán al WOS al Teatro Principal gracias a la danza de Symbiosis; la mezcla de sonidos, música, imágenes y poesía de Liminal; y El caballo del sueño, una apuesta experimental sobre el silencio y el ruido.

La Cidade da Cultura albergará los encuentros, con temáticas variadas. Desde nuevas tecnologías, pasando por la creatividad y la gestión audiovisual, también charlas con algunos de los artistas.

Las entradas están a cuarenta euros para el abono de tres días por la semana, si es el fin de semana el precio es de treinta. Para los cinco días, la cuantía es de cincuenta euros. Los pases para un sólo día van entre los quince euros y los veinte euros. Estos precios no incluyen las proyecciones en el Númax.

La edición de 2015 atrajo a una importante parte de público internacional y desde la organización aseguran que la venta anticipada está triunfando en países como Reino Unido o Francia. La Sala Capitol, Malatesta, el CGAC, el Mercado de Abastos y la Fundación Eugenio Granell, entre otros espacios, ya están preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00