La Comunidad quiere reabrir algunos tramos de la línea 1 antes de lo previsto
El consejero Pedro Rollán visita las obras del suburbano por segunda vez en 15 días
Madrid
La Comunidad de Madrid quiere reabrir la línea 1 del Metro de Madrid antes del plazo estipulado, el 13 de noviembre. El consejero de transportes, Pedro Rollán, ha visitado este viernes las obras del suburbano por segunda vez en dos semanas. El día 19 de agosto estuvo en la estación de Tribunal y hoy ha visitado la remodelación de la galería que une Sol y Tirso de Molina.
Entonces, Rollán aseguró que las obras avanzaban según lo previsto y anunció que el Metro estaría en disposición de abrir en el plazo previsto. Este viernes, quince días más tarde, se ha mostrado convencido de que podrán hacerlo antes de tiempo, o que al menos lo harán algunos de los tramos que permanecen cerrados.
El consejero ha asegurado que "los peores tajos" de la remodelación "ya han tenido lugar". Además, ha confirmado que se han finalizado todos los trabajos previos, que consistieron en picar las galerías del metro, tapar los huecos que se habían creado y taparlos con hormigón, antes de instalar la malla metálica que sirve de refuerzo. "Queda el gunitado [proyección de hormigón sobre las paredes], que es un trabajo más estético", ha confirmado Rollán desde la propia galería.
El consejero ha vuelto a incidir en el buen funcionamiento del servicio sustitutivo de autobuses, que cubre algunos tramos de la línea 1 del metro. El pasado jueves, Rollán habló del refuerzo adicional que se ha puesto en marcha en septiembre, aunque gran parte del operativo depende al Ayuntamiento.