Solo existe el otro archipiélago
Tiempo dedicado en el debate de investidura a Balears: Cero segundos. Tiempo dedicado al otro archipiélago: Una hora.

'La línea roja de Matías Vallés' (02/09/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Buenos días. En radio, el tiempo aprieta, así que pondremos en marcha el cronómetro. Tiempo dedicado en el debate de investidura a Balears: Cero segundos. Tiempo dedicado al otro archipiélago: Una hora.
De hecho, si cada comunidad española hubiera recibido la misma atención que el otro archipiélago, sus señorías todavía estarían debatiendo.
Habrán observado que no cito al muy respetable otro archipiélago, porque no quiero promocionar a un competidor turístico.
Rajoy llegó a felicitar al otro archipiélago por su excepcional temporada turística, como si aquí no hubiéramos agotado las localidades. Dado el desprecio del presidente hacia Balears, no es extraño que proclamara desde Marivent que se encontraba feliz en "la isla de Palma de Mallorca".
Producía cierta envidia contemplar cómo se reseñaban en el congreso las carreteras del otro archipiélago, su régimen de fiscalidad, y las inversiones de millones de euros.
Solo existe el otro archipiélago, porque votó a los diputados adecuados para que Madrid atendiera a sus plegarias.
No es de extrañar que el otro archipiélago recibiera el título de región ultraperiférica, mientras nosotros solo somos las Islas Adyacentes. Correríamos mejor suerte como colonia alemana. Todavía estamos a tiempo, que por hoy se nos ha acabado.




