La mejora de la cobertura de atención domiciliaria para dependientes normalizará el servicio, según la Felib
El Servicio de Ayuda a Domicilio se incorporará en 25 municipios y permitirá dar cobertura al 75 por ciento de las personas con derecho a prestación

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Govern amplía la cobertura de atención domiciliaria para personas dependientes. El presupuesto destinado a este servicio se cuadriplica y pasa de los 513.535 euros de 2015 a los 2.346.257 previstos en 2016.
El servicio, específico para personas dependientes, se incorporará en 25 municipios, incluido Palma, donde se suprimió el servicio en la pasada legislatura, y aumentará las horas de asistencia. La incorporación del servicio en 25 municipios permitirá dar cobertura al 75 por ciento de las personas que tienen derecho a esta prestación, actualmente se benefician el 6 por ciento. Desde la Federación de Entidades Locales de Baleares, confían en que este aumento presupuestario "permita a los municipios asumir esta competencia, mejorar el servicio y evitar el copago que se aplica en algunos municipios".
Joan Carles Verd, presidente de la Felib, critica que la actual situación "obliga a los Ayuntamientos a asumir el servicio con los recursos propios del municipio" y considera que este aumento de los recursos "normalizará la situación y permitirá a los municipios actuar con una tranquilidad presupuestaria que hasta ahora no tenían".




