Monseñor Manuel Herrero anima a los palentinos a pedir a San Antolín "energía y fuerza" para seguir adelante siempre
El Obispo de Palencia imprime nuevos aires a la Diócesis palentina
Palencia
Corren nuevos tiempos en la Diócesis palentina con la llegada de Monseñor Manuel Herrero Fernández como Obispo de Palencia, en una abarrotada catedral ha comenzado la celebración de la eucaristía en honor del patrón a la hora marcada, sin esperar la llegada de las autoridades que, en ese momento participaban en el cortejo que tradicionalmente les lleva desde el Ayuntamiento hasta la seo y que han llegado tarde.
En su primera alocución a los fieles el Obispo palentino ha destacado la vida de san Antolín como ejemplo para todos "Su respuesta fue un seguimiento fiel, total, radical y absoluto. Un entregarse a Cristo en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en la adversidad, en la vida y en la muerte... Un seguimiento que le llevó a ser testigo, mártir, con la vida diaria en servicio a los demás, era diácono y ser diácono significa ser servidor como Cristo, que vino no a ser servido sino a servir."
Ha hecho un llamamiento a los presentes para pedir a San Antolín fuerza y energía no sólo hoy día 2, si no para afrontar el día a día de todo el año. Ha felicitado las fiestas a todos los palentinos a los que ha animado a celebrarlas con fraternidad, cariño y a hacerlo junto a la Iglesia, de quién ha destacado que no se trata de un "aguafiestas".
Manuel Herrero fernández, Obispo de Palencia
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472813107_802043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>