Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Pleno del Consell aprueba el nombramiento de Nomdedéu

A pesar de las críticas recibidas por al elección de Enric Nomdedéu como secretario autonómico de empleo, la vicepresidenta Oltra insiste en que le avala su currículum

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa tras la primera sesión plenaria tras las vacaciones de verano. Mónica Oltra, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico "no puede avalar" a un candidato como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dice que el sistema de financiación autonómica "no es una prioridad para él". / ()

El Pleno del Consell, reunido por primera vez este viernes después del parón veraniego, ha aprobado el nombramiento del nuevo Secretario Autonómico de Empleo. Se trata de Enric Nomdedeu, el hasta ahora vicealcalde de Castellón, propuesto por el Bloc y que ha generado críticas no sólo en las filas de la oposición, también en el seno de la formación nacionalista. 

Otros nombramientos

El Consell también ha aprobado nombrar, como miembros del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a Santiago Grisolía y a Empar Martínez, hasta ahora directora general del Sector Público. Asimismo, el ejecutivo valenciano designa a Joan Calabuig , delegado del Consell para la Unión Europea, como miembro suplente del Comité de las Regiones en representación de la Comunitat substituyendo a la consellera de Agricultura Elena Cebrián. Por su parte, Daría Terrádez ejercerá a partir de ahora como directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado.

La portavoz del Consell Mónica Oltra ha querido zanjar la polémica surgida entorno al nombramiento de Enric Nomdedéu, del Bloc, como secretario autonómico de ocupación. Nomdedéu ha sido criticado por miembros del Bloc que consideran que se le ha impuesto y que su perfil no es el adecuado. Además, también ha recibido los dardos del PP, que le presenta como paladín del separatismo independentista.

Oltra ha indicado que la decisión ha sido del Consell y que en todo caso a Nomededéu (de quien ha alabado su sentido del humor) lo que le avala es su curriculum: licenciado en ciencias del trabajo, graduado social, concejal del ayuntamiento de Castellón, concejal delegado de gobierno abierto y transparencia. Insiste Oltra en que estos son solo algunos de los datos de su perfil.

El nombramiento de Nomdedéu no será efectivo hasta el próximo día 16 para darle tiempo a resolver su situación en el ayuntamiento de Castellón.

Polémico tuit de Nomdedéu

El nuevo secretario autonómico de empleo ha hecho gala este viernes de un sentido del humor muy particular. En su cuenta de Twitter, Enric Nomdedeu ha escrito que "el día en que nombran a Enric Nomdeéu secretario autonómico de empleo, sube el paro".

En el mensaje, Nomdedéu ha mandado, literalmente, "un saludo a los que están esperando a las nueve para piar" que el día en que lo nombran secretario autonómico sube el paro. La vicepresidenta Oltra ha quitado hierro a las declaraciones y ha asegurado que el sentido del humor es importante para gobernar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?