Sociedad

Kilómetros contra la leucemia

Una joven aragonesa ha recorrido más de 2.000 kilómetros en bicicleta entre Alemania y España para ayudar a luchar contra la leucemia

Beatriz Bacarizo, impulsora del proyecto, este viernes a su llegada a Zaragoza / Cintia Liarte

Zaragoza

Hoy ha llegado a Calatayud la joven aragonesa que ha recorrido 2.400 kilómetros en bicicleta para luchar contra la leucemina. Su aventura comenzó en Alemania, en la ciudad de Passau cuando tras acabar su Erasmus decidió volver a España en bicicleta. A través de una plataforma de crowfunding ha recolectado fondos para luchar contra esta enfermedad.

La bilbilitana comenzó su aventura el 30 de julio y hoy tras 36 etapas y 1.100 euros recaudados llega a su destino final, Calatayud. Hoy también se recaudará dinero en mano para toda la gente que quiera participar.  "Pensé que sería buena idea unir el reto deportivo de volver a España en bicicleta con un proyecto solidario para luchar contra la leucemia", declaraba ayer a la SER Beatriz Bacarizo, impulsora de este proyecto.

La joven ha recolectado fondos a través de su blog y con la ayuda de la plataforma de crowfunding Leetchi. Además, también abrió una cuenta bancaria para que todo el mundo interesado en colaborar con la causa pudiera hacerlo. Su objetivo es contribuir a descubrir una cura para la leucemia y lo ha hecho en colaboración con la Asociación de Ayuda contra la Leucemia en Passau, entidad que colabora con la Fundación Josep Carrera en España.

Su previsión era conseguir un euro por kilómetro. De momento ha recaudado 1.100 euros, aunque hoy, en su llegada a Calatayud, se recogerá dinero en mano. Desde Orera, su pueblo han organizado una comida solidaria para recaudar más fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00