Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

SAN JUAN DEL MOLINILLO

Varias personas se someten a controles para descartar un contagio de la fiebre Crimea-Congo

Entre ellas la hija y una prima de Ramón, el hombre de 62 años que falleció el 25 de agosto por esta enfermedad que adquirió tras la picadura de una garrapata

El Hospital Carlos III es el centro de referencia para este tipo de enfermedades

El Hospital Carlos III es el centro de referencia para este tipo de enfermedades / Agencia EFE

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el programa de vigilancia epidemiológica para descartar un posible contagio de fiebre hemorrágica Crimea-Congo entre los familiares más cercanos del hombre que falleció tras ser infectado por una garrapata.

Su hija y una prima, que residen en San Juan del Molinillo y Navarredondilla, se someten a controles periódicos de la temperatura y deben acudir al centro de salud de Burgohondo en caso de tener fiebre.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha dicho que "se ha adoptado un protocolo de seguimiento, de comunicación con los familiares un par de veces al día por si se producen incidencias". No se han producido hasta ahora, por lo que transmiten un mensaje de tranquilidad. Se ha distribuido información actualizada sobre la fiebre Crimea-Congo entre los profesionales sanitarios para estar prevenidos.

Costernación en San Juan del Molinillo

Los vecinos de esta localidad están viviendo todo esto con tristeza. Ramón, la primera persona que se contagia de esta enfermedad en España, había nacido allí y visitaba frecuentemente la localidad en la que todavía viven sus padres.

El alcalde, Andrés Herranz, en declaraciones a Ser Ávila, ha dicho que el pueblo está "conmocionado por su muerte" pero no hay alarma.

Ha explicado que Ramón sufrió la picadura de la garrapata durante uno de sus frecuentes paseos por el campo. Volvió a Madrid, donde residía, y al día siguiente empezó a encontrarse mal. "Le dijeron que estaba muy grave", pero no pensaron que el desenlace sería tan trágico, según Andrés Herranz, que tiene lazos familiares con el fallecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?