Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sierra de Gredos

Piden la suspensión de "El Guerrero de Gredos"

Asociaciones ecologistas piden la suspensión de un tramo de está carrera que se disputa en Candeleda

Tramo afectado según las asociaciones ecologistas.

Tramo afectado según las asociaciones ecologistas. / UPAVILA

Varias asociaciones ecologistas como la Plataforma Tajo y Alberche o Mounbtain Wildemes junto con la Union Sindical CCOO piden la suspensión de el tramo denominado "Extreme 45 km" en la carrera "El Guerrero de Gredos".

La tercera edición de esta competición va a disputarse el sábado 3 de septiembre y va a pasar según las asociaciones ecologistas por "plena Zona de Reserva del Parque Regional de Gredos".

En la petición, las asociaciones afirman que "la organización de la competición ha abierto un camino nuevo donde nunca ha habido uno, en una zona perdida e innacesible del Gredos mejor conservado y protegido y donde existen nidos de relevantes especias protegidas, fauna y flora protegida endémica".

Francisco Sierra, miembro de la organización Mountain Wildemess, explicaba "el hecho de haber construido un camino donde no lo habia, genera una situación irreversible que permite que empiece a transcurrir gente por una zona donde antes no lo hacían".

Desde el ayuntamiento de Candeleda, que es una de las entidades patrocinadoras del evento deportivo, han definido como "oportunista" esta petición debido al corto periodo de tiempo que hay desde su presentación hasta la competición. El acalde de Candeleda, Miguel Hernandez,  ha afirmado que no se ha abierto un camino nuevo sino que "se ha rehabilitado una senda que ya existía".

Desde el ayuntamiento afirman que están fomentando el deporte y la naturaleza, invitando a que "la gente haga deporte y a la vez respeten y disfruten de la naturaleza."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?