Economia y negocios

"Sin internet no se puede vivir"

En el consultorio médico de Santa María del Campo Rus hay días que no pueden atender a ningún paciente y tienen que derivarlos a otros centros porque no pueden acceder a la red

recorriendoenmoto.blogsport.com

Cuenca

 Los problemas de conexión a internet traen de cabeza a algunos municipios de la provincia de Cuenca como Casas de Haro o Santa María del Campo Rus. En ambos casos es Telefónica quien no da servicio a estas localidades. El problema surge porque los servicios públicos como el centro de salud, el ayuntamiento o las entidades bancarias trabajan con esta compañía y muchos días no pueden operar o atender a los pacientes porque la cobertura es nula.

El alcalde de Santa María del Campo Rus, Carlos Cano, asegura que se ha quejado a todas las administraciones: al gobierno central, a la consejería de Sanidad, a la Diputación pero ninguna le da soluciones. Lo que más preocupa a los vecinos es el centro de salud. A veces, los pacientes tienen que ser derivados a San Clemente o Villarrobledo porque desde el centro médico no pueden acceder a sus historiales médicos o no pueden hacerles una receta médica. Todo va por la red y ésta muchos días no funciona en toda la localidad. Además en Santa María del Campo Rus hay una residencia con unos 70 ancianos a los que a veces no se les puede prestar atención médica. Cano cuenta con resignación que a veces los  trabajadores de oficinas bancarias estan parados porque no pueden trabajar, pero "lo del centro de salud es peor". Cano se queja de que "la doctora hay días enteros en los que no puede atender a ningún paciente" y copncluye que hoy en día "sin internet no se puede vivir".

El regidor asegura que en marzo la Junta le confirmó que había firmado un convenio con Telefónica para dar cobertura en los sitios de la provincia donde no hay y que el problema se iba a solucionar en breve. Sin embargo han pasado varios meses y la situación sigue siendo la misma. Santa María del Campo Rus tiene unos 700 habitantes censados, pero en la época estival puede llegar hasta los 2.000 habitantes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00