Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Valdeón, sobre la candidatura de Soria para el Banco Mundial: "Es de vergüenza ajena"

La vicepresidenta de la Junta estalla en Twitter ante la propuesta del Gobierno para que el exministro de Industria ocupe un cargo en el Banco Mundial

Valdeón, sobre la candidatura de Soria para el Banco Mundial: "Es de vergüenza ajena"

Radio León

El anuncio de la candidatura del exministro de Industria para un jugoso puesto en el Banco Mundial a propuesta del Gobierno ha levantado ampollas en algunos sectores de su propio partido. La vicepresidenta del Junta de Castilla y León y portavoz del gobierno autonómico ha estallado en la red social Twitter ante lo que considera una propuesta "de vergüenza ajena".

"Como muchos q ahora estamos trabajando quiero pensar....que no es verdad. Y si lo es.... lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", ha escrito la también exalcaldesa de Zamora en su perfil de Twitter

Las malas relaciones entre la Junta y Soria nunca fueron un secreto. Curiosamente, la polémica en torno al exministro de Industria, que presentó su dimisión a raíz de su implicación en los 'Papeles de Panamá' llega días antes de la visita de Valdeón a Folgoso de la Ribera, en plena cuenca minera berciana, para estudiar soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

División de opiniones a la entrada de la Ejecutiva del partido

Valdeón, sobre la candidatura de Soria para el Banco Mundial: "Es de vergüenza ajena"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también se ha referido a este asunto a la entrada del Comité Ejecutivo. Preguntado por los periodistas sobre la proposición de Soria a ocupar un cargo en el Banco Mundial, Herrera ha esbozado un "no me apriete" que a continuación ha acompañado por un es "manifiestamente mejorable".

"Es un tema del cual tendrán que explicarlo quien le hayan nombrado", ha dicho la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, a su entrada a la sede del PP. El popular vasco Borja Semper, en un acto de precampaña en Euskadi, también ha sido preguntado sobre el asunto y aunque reconocía que va a esperar a tener más información para valorarlo, decía que "hay cosas que creo se pueden hacer mejor, de otra manera". Sin dudar de la capacidad de Soria sí lo hacía sobre la "idoneidad" en este momento y ese puesto concreto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?