Alerta por altas temperaturas
La Ribera del Ebro y el Sur de Huesca han elevado su nivel de riesgo a naranja hasta las 19h. Las temperaturas seguirán siendo muy altas en el Bajo Aragón, Albarracín, Teruel y Jiloca

Zaragoza podría llegar a los 40º los próximos días / Juanjo Hernández

Zaragoza
Siguen en ascenso las temperaturas y lo seguirán haciendo hasta el miércoles. El sábado en la capital se registraron ya valores que superaron en algunas zonas los 40 º.
Los expertos recomiendan, sobre todo a las personas mayores hidratarse y protegerse del sol. Las altas temperaturas coinciden un año más con el cierre de las piscinas municipales, hoy es el último día
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
los ciudadanos combaten el calor
Riesgo muy alto de incendios
El calor favorece el riesgo de incendios. Hoy existe un riesgo "muy alto" de que se produzcan incendios en Aragón, con prealerta roja, en varias zonas de la comunidad autónoma.
Según advierten desde el Gobierno de Aragón, el riesgo es muy alto en el Bajo Ebro Forestal, las Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, el Somontano Occidental y el Somontano Oriental.
Mientras que es alto (prealerta roja) en la mayor parte del resto de la comunidad, excepto en Javalambre, Pirineo Axial, Pirineo Oriental, Rodeno y Turia que es moderado (prealerta naranja) y en Gúdar y Montes Universales que es bajo