Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CAMPAÑA #STOPAHOGADOS

El número de ahogados en las playas de la Comunitat crece un 12% este año

Según los datos aportados por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, son ya 38 los fallecidos, 27 de ellos en la provincia de Alicante. Dicho organismo insta a las autoridades a la creación de un pacto por la seguridad acuatica

Imagen de un rescate en una playa del mediterráneo

Imagen de un rescate en una playa del mediterráneo / Cadena Ser

El número de personas fallecidas ahogadas en las playas durante el mes de agosto asciende a 11 en las playas de la Comunitat Valenciana

Según los datos aportados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la Comunitat en lo que llevamos de año, los casos de muerte por ahogamiento han aumentado casi un 12 % más respecto al año 2015, con unas cifras que revelan un total de 38 fallecidos. 27 de esos 38 han tenido lugar en las playas de la provincia de Alicante.

Desde dicha Federación ha iniciado una campaña de concienciación denominada #StopAhogados, a la vez que insta a las autoridades a la creación de un pacto por la seguridad acuática.

El presidente de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jesús Troyano, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

PODCAST / ENTREVISTA A JESÚS TROYANO / HOY POR HOY ALICANTE / Carlos Arcaya entrevista a Jesús Troyano / Cadena ser

 

Cruz Roja ofrece también datos de interés 

Cruz Roja aporta más datos al respecto, con atenciones sanitarias en las playas, en su mayoría por imprudencias de los bañistas.

Según las cifras, ha realizado este verano cerca de 18 mil intervenciones en las playas de la provincia. El 94 % son de carácter sanitario para asistir a personas afectadas por picaduras o el roce de animales marinos, además de esguinces, cortes y luxaciones.

Desde Cruz Roja recuerdan la necesidad de que los bañistas tengan la máxima prudencia y respeten los colores de las banderas junto con las indicaciones de los socosrristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?