El Ayuntamiento tiene listo un plan especial por el comienzo de curso y las obras en Capitulares
Habrá un refuerzo de Policía Local y se habilitarán nuevas paradas para los autobuses escolares a partir del día 12 de septiembre

Emilio Aumente, concejal de seguridad / Cadena Ser

Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha un plan especial de control y vigilancia del tráfico a partir del día 12 de septiembre, cuando comience el curso en infantil y primaria. Las áreas de movilidad y seguridad tienen previstas varias alternativas para que los padres puedan acercar lo máximo posible a sus hijos al colegio.
Las obras de peatonalización de Capitulares siguen su curso y cambiarán por completo la forma de afrontar el inicio de curso para peatones y vehículos. Habrá paradas de autobús para los pequeños en Colón y en la calle Cruz Conde, mientras que la cámara de Valladares dejará de sancionar en horarios escolares de entrada y salida.
Habrá un refuerzo de 20 policías locales para tratar de colaborar todo lo posible con los usuarios y evitar los problemas que se prevé que surjan por el aumento del tráfico.
En este sentido, se va a incrementar la vigilancia en los estacionamientos en doble fila en la Avenida de Barcelona. Esta vía soportará en gran parte el aumento del tráfico mientras dure la obra en Capitulares. "Pedimos máximo comprensión a la ciudadanía. El año pasado, los padres tenían unos recorridos para llevar a los niños al colegio. Deben estuadiarlos porque van a cambiar. Ahora tendremos en Colón más complicaciones. Pido paciencia porque las obras acabarán su primera fase a mediados de octubre", comentó el concejal de seguridad, Emilio Aumente.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




