A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

"La Cañada nos invita a soñar, la vemos desde la mirada de los niños"

El Festival Internacional de Cine 16 kilómetros de la Cañada Real será del 6 al 11 de septiembre. En A Vivir Madrid hemos recibido la visita de algunos de sus organizadores y actores

Cadena Ser

Madrid

Raúl, Fátima y Antonio son unos niños de la Cañada Real que se enfrentan a villanos y los dejan en evidencia gracias a sus superpoderes. No es realidad; es cine. Los tres participan en el Festival Internacional de Cine 16 kilómetros.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Voces que pretende mostrarnos otra realidad a través del séptimo arte. No es un festival de alfombras rojas ni grandes focos y tiene lugar alejado del centro de la gran ciudad. El objetivo: dejar a un lado los prejuicios sobre Cañada Real.

Festival 16 KILÓMETROS

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472993948_730260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa de hoy, además de los niños, nos han acompañado Carlos Olalla, co-director del festival y miembro de Voces, y el actor Fernando Guillén Cuervo. Carlos nos ha mostrado la magia que tiene el festival a través de sus palabras: "Para algunas personas Cañada es una pesadilla; pero a nosotros nos invita a soñar porque la vemos desde la mirada de los niños". Por su parte, Guillén Cuervo ha querido destacar el papel de la cultura para la lucha contra la pobreza.

El festival comenzará el próximo martes y terminará el domingo, con una programación extensa y variada que contiene desde cine familiar, hasta los documentales en la que los niños del asentamiento son protagonistas. Además, se podrá disfrutar del cine rumano, el gran invitado de esta primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00