Mario Mola quiere dar un estocada al Mundial en Edmonton
El mallorquín es líder de la clasificación y podría acercarse al título con un nuevo podio
Palma de Mallorca
Mario Mola quiere olvidar el mal sabor de boca de los Juegos Olímpicos de Rio y se centra en las Series Mundiales. El mallorquín podría dar un golpe casi definitivo a la clasificación en Edmonton (22 horas) si consigue subir al podio.
El triatleta mallorquín lidera la clasificación mundial con 3.833 puntos y ya ha participado en las cinco pruebas puntuables. Sin embargo, Mola podría sumar puntos si consigue subir al podio porque su peor resultado de la temporada es la cuarta posición conseguida en Ciudad del Cabo. El resto de pruebas las cuenta por victorias.
Su máximo rival en la pelea por el título es el británico Jonathan Brownlee, que ocupa la tercera posición (2.905 puntos) pero que en Edmonton disputará su quinta prueba puntuable de la temporada.
El segundo clasificado es el español Fernando Alarza (3.443 puntos) y que no estará en Edmonton, por lo tanto no sumará puntos en la clasificación.
La prueba canadiense será la penúltima prueba de la temporada. La última antes de la carrera final que se disputará el 18 de septiembre en Cozumel (México) y que puntuará el doble.