Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

POLITICA

Herrera no se moja con el ex ministro Soria

Respuesta tibia del presidente de Castilla y León a la propuesta del gobierno para que Soria ocupe una dirección del Banco Mundial

Herrera y Mañueco antes de enttrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP

Herrera y Mañueco antes de enttrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP / ICAL

Ante la cascada de críticas, de destacados miembros del PP, por la decisión del Gobierno de nombrar a Jose Manuel Soria, Director del Banco Mundial,  llama la atención la tibia reacción de Juan Vicente Herrera, Presidente del PP regional y de la Junta, que ayer desaprovechó la oportunidad de dejar clara su posición durante la convención de presidentes autonómicos populares celebrada en Bilbao.

Herrera no tuvo ningún reparo en escurrir el bulto, y tan solo deslizó su malestar el sábado cuando forzado por un grupo de periodistas a la entrada del Comité Ejecutivo del PP en Madrid , dijo aquello de “mi opinión sobre el ex Ministro Soria es manifiestamente mejorable”.

Todo esto después de que tanto Mariano Rajoy como Maria Dolores de Cospedal, hayan defendido la decisión de nombrar al ex ministro José Manuel Soria, en el argumento de que en su dia “no dimitió por corrupción”.

Sin embargo la ejemplaridad que se exige a todo cargo público, no se cumple en el caso del canario, del que se supo que tenía cuentas opacas en Panamá.

Ese es el motivo por el que desde Castilla y León distintos cargos públicos como Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, reflejaban su descontento en su cuenta de Twitter: "Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar que no es verdad. Y si lo es, lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena".

Valdeón, no ha sido la única en expresar su descontento, también lo han hecho en los micrófonos de la SER, el Alcalde de Paramos del Sil, Ángel Calvo, para quien la decisión que ha tomado el Gobierno “es totalmente desacertada, ya que si se fue del Ministerio es porque tenía algo que ocultar”.

Por su parte la Consejera de Hacienda ha señalado que "no es positiva" la propuesta de que el exministro de Industria José Manuel Soria sea director ejecutivo del Banco Mundial ya que no tuvo un "buen comportamiento con la Comunidad".

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?