Fiesta de color y convivencia
Este domingo se clausura el Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza que cumple 25 años. La novedad: la visita de los grupos participantes a los barrios

Bailes tras La Lonja / Juanjo Hernández

Zaragoza
Este domingo se clausura el Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza que cumple un cuarto de siglo. Durante los últimos días Colombia, Rumanía, Senegal, Siria, Grecia, Rusia y agrupaciones folclóricas de España y Aragón han recorrido barrios de la ciudad y han ofrecido actuaciones en el auditorio.
Exito en los barrios
Este domingo en ese escenario, en la Sala Mozart, celebran el cierre de esta edición. Muy especial para el su director, Ángel Martínez, que considera un acierto la novedad de este año: ofrecer estas tradiciones a los barrios de Zaragoza. "Ha sido -señala Martínez- acercar el folclore a aquellos que verdaderamente lo entienden". Los grupos de los países participantes han actuado en los centros cívicos de Torrero, Salvador Allende y Casetas.
25 años
Este año se celebra la edición número 25. La organización señala que "durante estos años hemos disfrutado de la cultura de más de 80 países y del espectáculo de más de 190 grupos, de los que los más sobresalientes han venido varias ediciones".




