SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Un empate (1-1) ante el Alcorcón que sabe a poco

Callens igualó el gol de David Rodríguez (en el minuto 1'30") y los rojillos tuvieron ocasiones como para haberse llevado el triunfo

El numantino Unai Medina, tras una ocasión del Alcorcón. / Cadena SER

Soria

Llegaban parejos NumanciaAlcorcón a Los Pajaritos, con un punto y ningún gol marcado (los dos únicos equipos que aún no se habían estrenado), y tras empatar (1-1) salieron casi igual, con otro puntos más cada uno y, eso sí, al menos estrenándose en la faceta anotadora. Muy pronto marcó el Alcorcón, por medio de David Rodríguez (su gol 100 en Segunda división), a los 2 minutos, y se confió el cuadro madrileño con su tempranera ventaja. Igualó Callens (20') y el Numancia hizo méritos para llevarse los tres puntos, con muchas ocasiones y un mejor juego.

  • FICHA TÉCNICA

Con muchos cambios en el once del Alcorcón de Cosmin Contra, seis novedades con respecto a la pasada jornada, el duelo no pudo empezar mejor para los alfareros, que cuando el marcador electrónico reflejaba el minuto 1’30” se adelantaron en el tanteador: Una buena jugada del lateral derecho argentino Fede Vega por el costado diestro terminó con un centro al área pequeña, donde apareció el veterano David Rodríguez para mandar de cabeza el balón a las redes numantinas. Noqueado a primeras de cambio, el Numancia se vio con el encuentro cuesta arriba, con los visitantes bien plantados en el campo y cediendo la iniciativa a los sorianos, que no daban con la fórmula, sin ideas, sin encontrar huecos en la zaga madrileña y recurriendo en exceso a los balones largos. Bien replegados, los de Contra esperaban el error local para buscar a su goleador al contraataque. En la delantera rojilla Acuña se fajaba con los zagueros rivales sin resultado.

Pero el balón parado es el arma del Numancia. A los 20 minutos, en un córner botado por Julio Álvarez, el esférico le cae de nuevo al ‘10’ rojillo que con la zurda la pone en la cabeza de Callens que, entrando desde atrás, remata a gol superando a su marcador. Con el empate, el Numancia empezó a respirar y carburar. Obligado el Alcorcón a abrirse un poco, los centrocampistas rojillos empezaron a encontrar huecos. Íñigo Pérez, en un par de ocasiones, Acuña y Nacho probaron fortuna desde la frontal, buscando adelantarse en el marcador. Las incursiones por banda de Luis Valcarce y Unai Medina, desde los laterales, también llevaban peligro, con un Alcorcón casi a merced del Numancia, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Con algo más de igualdad comenzó el segundo periodo, pero pronto el Numancia volvió a llevar la iniciativa, moviendo el esférico con soltura y haciendo correr a los alfareros. Las jugadas a balón parado, a cargo de Julio Álvarez, no terminaban de encontrar rematador o eran despejadas por la defensa, en un continuo acoso rojillo sobre el área de Dani Jiménez. Contra movió su banquillo buscando más estabilidad en el centro del campo, pero ni Pablo Pérez ni Álvaro Rey pudieron cambiar el rumbo de un Alcorcón a la deriva, que sólo inquietó con un disparo de Aguza que detuvo sin complicación Aitor Fernández.

El Numancia seguía a lo suyo, con una llegada tras otra. Julio Álvarez no logró conectar bien con la cabeza un centro de Mateu, Capilla remataba alto con todo a favor desde el punto de penalti… Hasta que llegó la oportunidad más clara, con un lanzamiento de falta de Manu del Moral que se estrelló en el poste derecho madrileño. Lo merecía, pero no terminaba de encontrar el premio el cuadro soriano, que finalmente tuvo que consolarse con un punto, tras tener que remar contracorriente desde el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00