El Director General de la Policía espera que Asturias recupere efectivos a partir de 2017
Ignacio Cosidó hacía estas declaraciones tras la presentación en la Comisaría de Oviedo de SVisual, una plataforma digital que permite la comunicación a distancia y en tiempo real en lengua de signos entre personas sordas y la policía

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó (en primer término), en la Comisaría de Oviedo para presentar la Plataforma SVisual. En el centro, tras él, el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo / Alejandra Martínez

Oviedo
El Director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha vuelto a destacar la calidad de la Policía Nacional en Asturias, una de las comunidades autónomas con una de las tasas de criminalidad más bajas del país, tendencia que continúa, ya que según el responsable del cuerpo en lo que va de año se constata una nueva reducción del número de delitos de más del 2 %. Aun así no niega que el Principado necesite más agentes y espera que los tenga a partir de 2017 o 2018, ya que este año la Oferta Pública de Empleo ha cubierto bajas y poco más.
Estas declaraciones las hacía el Director General de la Policía en la presentación de dos sistemas que se instalarán en 4 comisarías asturianas, Oviedo, Gijón, Avilés y Luarca, y cuyo objetivo será la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva. Por una parte la plataforma SVisual permite la traducción a distancia y en tiempo real de la lengua de signos, y por otra los bucles magnéticos que permiten aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor con el objetivo de facilitar la escucha a personas con discapacidad auditiva.
Estos dos servicios llegarán a un total de 122 comisarías españolas y son fruto de la colaboración entre la Dirección General de la Policía, la Fundación ONCE, y los colectivos estatales de personas sordas.
La implantación de estos sistemas, según el Director General de Policía, Ignacio Cosidó responde a uno de los elementos esenciales de cualquier estado de derecho y de la democracia, porque se trata de que cualquier persona pueda interactuar con las fuerzas de seguridad del Estado en condiciones de igualdad.




