Ocio y cultura

Un millar de aspirantes a los 70 puestos de Juego de Tronos

A las pruebas de Bermeo se han presentado 150

Bilbao

El goteo de gente no cesó desde que se abrió la inscripción a las once de la mañana en el Centro Cultural de Zumaia, hasta que se cerró a las cinco de la tarde. En total, según informan desde el Ayuntamiento, han sido mil las personas que se han inscrito para trabajar en las labores de montaje para el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Más información

Los aspirantes tan solo contaban con el lunes para poder inscribirse en la bolsa de trabajo del municipio. De los 1100 apuntados, 850 lo han hecho en las categorías de limpieza, atrezzo y movilidad, para las que se ofertan 40 puestos. Los 250 restantes optan a uno de los puestos de seguridad que,  según Jon Iraola, concejal de comercio, turismo y comercio de Zumaia, podrían sumar hasta 30 puestos más. Iraola ha explicado que "en un principio, estos puestos estaban pensados para vecinos de la comarca, aunque nos consta que, por confusión han venido hasta de Almería pensando que la prueba era para figurantes y al final han acabado inscribiéndose también en la bolsa de trabajo".

Jon Iraola: 'Se ha hecho una buena cola y hemos tenido que cerrar la calle a los vehículos'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160905174136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún no hay fecha para el casting de extras y figurantes. La empresa encargada, ModExpoR Internacional, ha anunciado que no será antes del 5 de octubre cuando detallen la fecha y los emplazamientos de las pruebas para las que solo requerirán personal masculino.

Está previsto que a finales de este mes arranquen las labores de montaje para el rodaje, por lo que Iraola espera que en breve se comunique quiénes son los seleccionados.

Por otra parte, para la bolsa de trabajo de Bermeo se han presentado 150 personas. El equipo de trabajo de la serie lleva tiempo instalado en Bilbao trabajando en unas oficinas situadas en el Campo Volantín según ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico Xabier Ochandiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00