RENFE establece los horarios habituales de septiembre a junio
A falta de una semana para el inicio del curso universitario, siguen los retrasos en los cercanías

Radio Castellón

Castellón
RENFE sigue manteniendo el servicio precario de cercanías entre Valencia y Castellón, con motivo de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo. La Cámara de Comercio denuncia que esta situación conlleva problemas para la actividad económica.
Hoy, RENFE ha vuelto a establecer los horarios habituales, que permanecen vigentes entre septiembre y junio, aunque como ha ocurrido en el último año, los trayectos se han visto perjudicados por las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, que siguen sin estar finalizadas, a pesar de que hace nueve meses que deberían estar concluidas.
La medida llega cuando miles de castellonenses comienzan el periodo universitario y de regreso a la actividad laboral, tras las vacaciones de verano. La presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, asegura que en el último año los empleados y los empresarios han tenido muchas dificultades por la falta de conexiones ferroviarias.
El problema es que el servicio de cercanías no es fiable y sigue registrando retrasos, que alcanzan en la mayoría de las ocasiones los 20 minutos. Poblaciones importantes como Vila-real, Nules, Borriana y Almassora, han perdido conexiones en el último año.




