La ciudad se llena de fuego en la noche de la Xulla
El primer fin de semana de las fiestas de la Virgen de Gracia ha transcurrido sin percances destacados con la misa y procesión en honor a la patrona

Peñistas preparando las brasas para torrar la carne en el día de la Xulla / Ajuntament de Vila-real

Castellón
Las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real ya han pasado el primer fin de semana y este lunes por la noche se celebra uno de los momentos más esperados como es la tradicional Xulla. Además, otros municipios de la provincia también celebran sus fiestas locales, como Segorbe, que hoy ha comenzado la primera salida de toros y caballos de la semana taurina.
El primer fin de semana de las fiestas de Vila-real ha trascendido sin problemas destacados, salvo por la muerte de un toro el sábado por la tarde. Ayer la ciudad celebró la misa y procesión en honor a su patrona y este lunes la llega la tradicional Xulla que reúne a miles de vecinos y peñistas por las calles de Vila-real.
Además, a lo largo del día las actividades infantiles y los actos taurinos centrarán gran parte del protagonismo. Mañana, el plato fuerte es el concurso de empedraos que se realiza de madrugada.




