Economia y negocios

La estación de Recoletos reabre sus puertas después de 35 días cerrada

La afluencia de viajeros ha sido más baja este lunes que un día laborable normal

Proyección de la estación de Recoletos cuando finalicen las obras. / Adif

Madrid

La estación de cercanías del paseo de Recoletos de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas este lunes, después de 35 días cerrada por obras de mejora. A pesar de que esta mañana bastantes usuarios han empleado la parada, la afluencia de viajeros ha sido menor que un día laborable normal, según han declarado los empleados de la estación.

Las cuatro líneas afectadas de la red ferroviaria han recuperado su trayecto habitual. Durante este mes la línea C-1, que circula entre Atocha y el Aeropuerto de Barajas, recortó su recorrido hasta Nuevos Ministerios. La C-2, que viene desde Guadalajara, finalizaba en Atocha y desviaron su trayecto para llegar hasta Segovia por el túnel de Sol, y se recortaron también los trayectos de las líneas C-7 y C-10.

Para paliar los trastornos provocados por el cambio de trayecto se establecieron servicios de autobuses sustitutivos entre Atocha y Recoletos, con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos. Los usuarios que en la mañana de este lunes han vuelto a utilizar la estación de Recoletos han lamentado que este servicio no tuviese las mismas prestaciones que el tren y que hayan empleado casi el triple de tiempo para realizar trayectos de 20 minutos.

Las obras que provocaron el cierre de la parada han terminado, pero no todas las mejoras, que durarán todavía nueve meses. En elle, los usuarios no se van a ver afectados. Quedan trabajos por realizar, la gran mayoría de los proyectados, pero se van a hacer en las horas en las que la estación esta cerrada, entre las dos y las seis de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00