Los socialistas descartan dejar de promocionar las Islas para frenar la masificación turística
Una de las propuestas de Podemos es que no se invierta más en promoción

Cadena SER

Palma de Mallorca
El PSIB descarta dejar de promocionar las Islas como una de las medidas en contra de la masificación turística. Era una de las propuestas de Podemos en la que se pretendía que no se invirtiera ni un euro más en promoción turística en los próximos presupuestos de 2017.
La portavoz socialista en el Parlament, Bel Oliver, deja claro que no es una opción frenar la promoción turística para evitar la llegada de visitantes en temporada alta.
Insiste en que ya se debatirán las enmiendas de todos los grupos políticos en los presupuestos autonómicos.
En Podemos, Laura Camargo, sostiene que el turismo no puede continuar siendo prácticamente la única fuente de ingresos de las Islas.
Por su parte en Més, David Abril, insiste en que el debate de la regulación de alquiler turístico comenzará con este inicio del periodo parlamentario. Abril espera que sea antes de terminar este año.
En El Pi, Jaume Font, pide más celeridad en el Parlament y recuerda que fue una propuesta de su propio partido que tendría que haber entrado a debate ya durante este verano.
Por último, tanto PP como Ciudadanos lamentan que no se tomen acciones concretas y que solo se esté debatiendo sobre el modelo turístico.




