Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
ABARÁN

Molina:"La comunidad islámica no ha solicitado permiso de obras"

El alcalde de Abarán hace un llamamiento a la calma, ante el revuelo levantado en su municipio por la posibilidad de que se construya una mezquita. Varios vecinos han recogido firmas en contra porque "en sus países están matando cristianos", y la comunidad islámica ha emitido un comunicado condenando "todo tipo de terrorismo"

murcia.es

Murcia

El acalde de Abarán hace un llamamiento a la tranquilidad ante el revuelo por la posible construcción de una mezquita.

Vecinos del municipio han recogido firmas para pedir al ayuntamiento que impida la construcción de un centro de culto musulman, alegando que en sus países están degollando a los cristianos.

La Comunidad musulmana de Abarán, en un comunicado, hace un llamamiento a la convivencia y rechaza todo tipo de terrorismo.

En 'La Ventana de la Región de Murcia', el alcalde del municipio, Jesús Molina, ha explicado que ninguna de las partes se han dirigido a él y que todo lo conoce por los rumores que circulan en el pueblo y por la prensa. Así, ha sabido que algunos vecinos han recogido firmas para pedir al consistorio que impida a la comunidad musulmana que abra una mezquita en un viejo caserón que ha comprado en la calle Colón, alegando, entre otras cosas, "que en sus países se está degollando a los cristianos, niños incluidos".

Ante esto, la Comunidad Islámica de Abarán ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la convivencia y condena todo tipo de terrorismo, desmarcandose "de la minoría que interpreta el Islam errórneamente". Recuerda que lleva una década de alquiler en un local y señala que por eso han decidido comparar este inmueble, con el fin de convertirlo en un nuevo Central Cultural.

El alcalde, Jesús Molina, hace un llamamiento a la tranquilidad y señala que de momento no se les ha presentado ningún proyecto de obra. En todo caso, añade, la ley es muy clara en cuanto a la construcción de lugares de culto, estableciendo que sólo se debe acreditar la personalidad jurídica miediante un certificado de registro de entidades religiosas.

Entrevista al alcalde de Abarán ante el revuelo levantado en su municipio por la posible construcción de una mezquita

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000104106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00