Piden a 213 profesionales que devuelvan casi 450.000 € cobrados indebidamente en 2012
El Servicio Murciano de Salud ha revisado la situación de compatibilidad de todos sus jefes de servicio tras una denuncia sindical y les ha pedido a 35 de ellos que regularicen su situación

Cadena SER

Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha solicitado a 213 de sus profesionales la devolución de 446.000 euros cobrados de forma indebida en 2012, al tiempo que ha decidido revisar de oficio, tras la denuncia del sindicato SPS, la situación de compatibilidad de todos los jefes de servicio de la Sanidad regional. A 35 de estos jefes les ha pedido que revisen sus compatibilidades, a los que se sumarían otros 16, a los que incluye el sindicato en su denuncia.
El director de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ha mantenido recientemente una reunión con todos los directores gerentes de las áreas de salud para comunicarles estas acciones, y explica "que la aprobación de una proposición de Ley en tramitación en la Asamblea Regional permitirá normalizar la situación de la compatibilidad en el SMS y evitar diferentes interpretaciones de las leyes en vigor".
El gobierno regional informa que el Servicio de Control Interno del SMS, en ejecución del Plan de Control Financiero para el ejercicio 2012, realizó determinados controles sobre los gastos de personal derivados de las nóminas ordinarias en distintas áreas de salud.
Dichos informes contienen conclusiones y recomendaciones referidas a deficiencias observadas en los abonos de determinados conceptos retributivos, unos pagos cuyo reintegro se ha solicitado en los últimos meses y que esta semana concluye con la petición de devolución de 446.000 euros en total.
Se trata de pagos que la Intervención Delegada considera que se han realizado de forma indebida en determinadas situaciones y que el SMS ha justificado, pero que finalmente se han solicitado siguiendo las instrucciones de la Intervención Delegada.
"Hemos alegado en todos los casos, ya que los pagos que la Intervención considera indebidos no son errores, sino que forman parte de la interpretación de determinadas situaciones en el desempeño laboral de nuestros profesionales", explica Alarcón.




