Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘La Salle’ de Palencia cambia de dirección

El religioso Javier Carlos Abad sustituye a Javier del Valle

Instalaciones del Colegio La Salle en Palencia / Google Maps

Instalaciones del Colegio La Salle en Palencia

Palencia

Con el inicio del curso escolar en los próximos días, el Colegio “La Salle” de Palencia, estrenará nuevo Director General, en la persona de Javier Carlos Abad Valladolid, religioso de La Salle, que sustituye a Fco. Javier del Valle Antolín, que venía desempeñando este puesto desde septiembre de 2009. Fuentes del Colegio indican que el relevo se produce dentro de la normalidad habitual en estos casos, y conforme a lo establecido en los Estatutos de la “Red de Obras educativas La Salle”, a la que pertenece este Centro, al cumplirse los dos períodos para los que fue nombrado.

Javier C. Abad, nacido en Palencia en 1971, es antiguo alumno del propio Colegio “La Salle” que ahora va a dirigir, donde cursó toda su escolarización, antes de alcanzar la Licenciatura en

Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid (1997). Ha realizado, además, el Bachillerato en Teología en el Instituto Pontificio “San Pío X” de Madrid (1993) y un Postgrado en “Dirección y Gestión de Centros Educativos” por la Universidad Pontificia de Comillas (2006). Ha ejercido su tarea como profesor en los Colegios “La Salle” de Santander y Burgos, y durante ocho años ha sido Director del Colegio “Ntra. Sra. de Lourdes” de Valladolid.

En el último año ha ampliado su formación docente y académica con varios cursos en Roma y diversas experiencias educativas en Estados Unidos. Por su parte, el Director saliente, Javier del Valle, termina su tarea directiva –según sus propias palabras– «con el sentimiento del deber cumplido y convencido de que en toda institución –después de cierto tiempo– es buena la renovación y el cambio», y «seguro de que el nuevo Director seguirá impulsando los proyectos puestos en marcha» a lo largo de estos años.

Pues además de la renovación progresiva de las instalaciones del Centro, se ha iniciado un proceso de renovación metodológica en todas las etapas basado en el Aprendizaje Cooperativo y desarrollado en acciones concretas como la implantación del trabajo por proyectos, el desarrollo de las inteligencias múltiples y la educación emocional (proyecto e-Sens), la aplicación de las TICs en el aula, el programa de mediación de alumnos, la educación en la interioridad, o el novedoso plan “Intégrate” para trabajar los reflejos primarios en los alumnos, entre otros.

En la actualidad, el Colegio “La Salle” de Palencia es un centro educativo que abarca todas las etapas educativas no universitarias, desde Ed. Infantil hasta Bachillerato, en el que 47 docentes atienden a más de 800 alumnos y cerca de 550 familias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir