Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Cuatro grandes parcelas para aparcar en la Cartuja

Están alineadas entre sí y separan el parque científico y tecnológico de la Cartuja de la avenida Carlos III. Suman más de 2.300 plazas de carácter gratuito.

Desde la izquierda: Carmen Castreño, Teresa Sáez y José González / Radio Sevilla

Sevilla

Las cuatro parcelas alineadas entre sí que separan el parque científico y tecnológico de la Cartuja de la avenida Carlos III, cedidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) al Ayuntamiento hispalense para su uso provisional como estacionamiento en superficie, funcionan como tal "desde finales de agosto". En total, estas bolsas de aparcamiento suman más de 2.300 plazas de carácter gratuito.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, y el responsable de la entidad de conservación del parque científico y tecnológico de la Cartuja, José González, han visitado este lunes las bolsas provisionales de aparcamiento habilitadas en cuatro parcelas que separan el parque tecnológico de la avenida de Carlos III. Las parcelas fueron cedidas al Ayuntamiento hispalense por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para su uso provisional como aparcamiento, mediante algo más de 33.000 euros aportados por la entidad de conservación del parque científico y tecnológico.

Estas bolsas de estacionamiento, de carácter gratuito y abiertas de 7,00 a 22,00 horas, forman parte de la batería de medidas promovidas para contrarrestar los no pocos problemas de movilidad que sufre el parque científico y tecnológico de la Cartuja, a donde diariamente acuden miles y miles de personas para trabajar, estudiar o realizar alguna gestión o consulta en las empresas o sedes institucionales radicadas en el mismo. El día 19 de septiembre, en ese sentido, entrará en servicio una línea "exprés" de autobuses urbanos, que conectará directamente la Cartuja con la estación de metro de la avenida de Blas Infante.

Las medidas para paliar los problemas de movilidad de la isla de la Cartuja, según Castreño "no acaban aquí", toda vez que el responsable de la entidad de conservación del parque científico y tecnológico de la Cartuja, José González, ha anunciado una "campaña de propaganda" para informar a los trabajadores y usuarios de la zona de que tienen a su disposición estos estacionamientos gratuitos.

Respecto a los estacionamientos antirreglamentarios en el interior del parque científico y tecnológico, Castreño ha hecho un llamamiento a utilizar las nuevas bolsas de aparcamiento. "Ya se dispone de una alternativa para aparcar. A partir de ahora, aquel que aparque mal puede tener una multa con mucha más facilidad", ha dicho anunciando además un "refuerzo" de los "servicios" policiales en la Cartuja.

Desde las autoridades de la entidad de conservación de la Cartuja, de cualquier modo, se emprenderá una "campaña de concienciación entre los trabajadores" para fomentar el uso de estos nuevos estacionamientos, como paso previo al mencionado refuerzo de los servicios policiales, si bien el margen es de "una semana", según Castreño, porque con las nuevas bolsas de aparcamiento, "no hay justificación" para aparcar de modo antirreglamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00