El 'museo escondido' estrena ubicación
Este lunes se inaugura el nuevo espacio para el Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón: la primera planta del auditorio municipal. La pinacoteca de arte contemporáneo es una de las más importantes a nivel nacional gracias a los certámenes José Antonio Sequí

Últimas obras premiadas en el certamen Sequí correspondientes a la edición 29 y expuestas en el auditorio municipal / Jesús Gabaldón

Tarancón
La colección de pintura y fotografía contemporánea perteneciente al ayuntamiento ha abandonado los bajos de la antigua Casa Solidaria, en la avenida Juan Carlos I, donde ha estado ubicado el museo desde marzo de 2011. Este lunes, a partir de las ocho de la tarde, se estrenará la nueva ubicación en el auditorio municipal.
El traslado fue un compromiso de campaña electoral del actual equipo de Gobierno y está motivado por el descenso de visitas. Como ha argumentado el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, desde que el museo cambiara la ubicación inicial a los bajos de Casa Solidaria las visitas cayeron en más de dos mil al año. Algo que choca para el edil ya que el museo se nutre de decenas de obras de algunos de los autores más importantes del arte contemporáneo en España a base de las compras anuales que ha hecho el ayuntamiento en los certámenes 'José Antonio Sequí'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA | Raúl Añover sobre la nueva ubicación del Museo de 'Arte Contemporáneo'
¿Qué encontraremos?
Estas obras se expondrán a partir de ahora se expondrán en dos salas, una de ellas habilitada durante todo este verano. Además se va a abrir una terraza para posibles exposiciones al aire libre y se ha pintado todo el espacio correspondiente a la primera planta del auditorio.
Museo vivo
La colección es "importantísima", comenta Añover, quién añade que, para poder exponerla, se establecerán remesas de obras que se irán colgando por meses. La intención del ayuntamiento, a través de la Dirección de Museos en Tarancón, es realizar talleres infantiles a lo largo del curso con los escolares taranconeros para fomentar este tipo de arte y dar a conocer este museo.
Durante las fiestas patronales estará abierto de doce del medio día a dos de la tarde, y de siete a nueve de la noche.




