El curso ha comenzado con "normalidad" y "buen funcionamiento" en las escuelas regional y municipal en Tarancón
El director provincial de Educación se ha reunido con padres y profesorado para explicar los detalles del traslado de la guardería de la Junta de Comunidades a la escuela de Santa Quiteria. Personal, comida casera para los niños y espacio están garantizados en 2016 /2017

Aula en la escuela de Santa Quiteria / Carmen García

Tarancón
La escuela infantil municipal de Santa Quiteria y la escuela infantil de la Junta conviven desde la pasada semana en la guardería de Santa Quiteria. El curso en estas guarderías ha comenzado con normalidad según el concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez. Así lo ha ratificado también el director provincial de Educación, Amador Pastor, quién visitó el pasado viernes Tarancón. Ambos representantes se reunieron con padres y madres para explicar los detalles del traslado de guardería y el funcionamiento del curso escolar presente.
Método de gestión
Por ejemplo, el director provincial de Educación ha aclarado que aunque ambas escuelas van a convivir en el mismo edificio, "cada escuela contará con tres aulas diferentes para cada uno de los niveles". También habrá "dos equipos de dirección y gestión", para lo que se ha acondicionado un segundo despacho en el edificio de la escuela infantil de Santa Quiteria.
Mantendrán personal
Sobre otro de los aspectos preocupantes para los padres, el del personal, también el director provincial ha confirmado que de cara al próximo curso mantienen todos los puestos de trabajo. De hecho, los niños de cursos pasados continuarán con sus profesores para no perder el vínculo creado. "El personal fijo continuará con nosotros" y el personal interino, confirma el director provincial, ha sido recolocado en otros destinos. "Es una política diferente", destacaba Pastor en comparación con la aplicada en la anterior legislatura.
Comida casera
Y la Junta, añadía además Amador Pastor, ha respetado todas las decisiones de los padres de niños de la guardería regional. Una de esas peticiones ha sido la de contar con comida casera para la hora de comedor. Según el director provincial, la cocina se elaborará en el colegio Duque de Riánsares y será trasladada a la escuela infantil en el caso del servicio regional. Los niños dependentes de la escuela municipal se alimentarán a través de comida elaborada por una empresa de cátering, como hasta el momento.
Responden a críticas
Ante la preocupación de padres de usuarios y ante las críticas del Partido Popular, el titular de Servicios Sociales en Tarancón, Juan Francisco Ramírez, ha manifestado dos mensajes: normalidad y buen funcionamiento en el comienzo del curso escolar en las guarderías municipales y regional.




