Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat ValencianaOcio
Trastornos alimentación

El verano enemigo de los trastornos de la alimentación

Los especialistas alertan del aumento de trastornos alimentarios que se producen en verano. La preocupación por la exposición del cuerpo y el inicio de dietas excesivas pueden desencadenar un problema de la conducta alimentaria

Anorexia

Anorexia

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Comunidad Valenciana

Las Unidades de Trastornos Alimentarios de la Comunitat Valenciana, alertan del aumento de estos trastornos en verano. 

La preocupación por la exposición del cuerpo puede iniciar un proceso de baja autoestima y la búsqueda de dietas excesivas, se convierten a menudo en un problema.

La psicóloga de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Sant Joan d'Alacant , nos contó en A vivir que son dos días, que la presión de la publicidad y una creación de estereotipos irreales, pueden convertirse en una condena, sobre todo para algunos jóvenes.

En la Comunitat Valenciana, actualmente hay unas 70.000 personas diagnosticadas de trastornos alimentarios.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir