¿En bus, en tranvía, en bici o caminando?
Este mes de septiembre comienza la nueva redacción del proyecto de Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Zaragoza

undefinedCadena SER
Zaragoza
Caminar, ir en bici o utilizar el transporte público se convierte en la prioridad. Se trata de un nuevo diseño de la ciudad, que pretende conseguir una espacio más amable para el peatón y que deja en un segundo plano la utilización del coche tal y como explica la concejala de movilidad, Teresa Artigas.
Entre las actuaciones para el próximo curso está previsto iniciar el proceso de participación de la línea 2 del tranvía. Decía Artigas que "se presentarán los cuatros trazados posibles para recoger el sentir de la ciudad".
Además a final de año habrá nuevas intervenciones para ampliar los carriles bici de la ciudad que se centrarán "en el eje de la calle Rioja y Violante de Hungría".
En cuanto al bus, el ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando con la empresa concesionaria para mejorar los frecuencias con los nuevos cuadros de marcha que desde el pasado 1 de septiembre ya están vigentes. Y sobre la renovación de la flota, también les han hecho llegar varios requerimientos porque son ya 6 los incendios sufridos este año. Señalaba la concejala que "en diciembre del año pasado se duplicaron los vehículos nuevos que pasaron de 12 a 24". Además, este año se incorporarán 22 nuevos "de ellos 4 híbridos". La intención es seguir ampliando y mejorando la flota de autobuses.




