Getafe pide a la Comunidad evaluar la eficacia de la medidas impuestas a Corrugados
El gobierno regional ha iniciado un proceso sancionador a la empresa
Getafe
Tras nuevas superaciones en la emisión de gases por parte de Corrugados, la Comunidad de Madrid ha abierto un proceso sancionador, donde la empresa siderúrgica deberá realizar una propuesta para resolver la situación. No obstante, el Ayuntamiento pide que se le informe de las medidas correctoras que realizará esta empresa y que pasado un tiempo la Dirección General de Medioambiente evalúe si han sido eficaces para reducir las emisiones.
En este sentido, Getafe no deja de reclamar que el gobierno regional instale en el barrio de Los Molinos una estación de medición de estos gases, para que se controlen de forma continua y diaria y no de manera temporal como se hace ahora. En este sentido, el Consistorio ha presentado alegaciones para la concreción de las posibles medidas que se deberían adoptar.
Asimismo, se insiste en la importancia de mantener una reunión a tres bandas, entre concejalía de Sostenibilidad, Dirección General de Medioambiente y Corrugados, para abordar este importante asunto.