PSOE Talavera va a proponer la constitución de un ente de coordinación en política de Patrimonio
Ve fundamental la creación de un ente de recuperación del patrimonio histórico-artístico, como puede ser el Consorcio Ciudad de Toledo

PSOE Talavera

Talavera de la Reina
El Grupo Municipal Socialista va a proponer la creación de un ente de coordinación en política de Patrimonio, similar al Consorcio Ciudad de Toledo, donde se representen todas las administraciones públicas para hacer un Plan Director de recuperación del patrimonio histórico-artístico unido a un Plan de Dinamización Turística.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, comenta que este ente, que costará cero euros. Además, también se podrían ubicar dentro del mismo entidades bancarias que tengan partidas presupuestarias para la recuperación del patrimonio histórico-artístico público así como todas las administraciones.
Tras la visita realizada a la Alcazaba, donde ha recordado su “enorme potencial arqueológico” y la necesidad de su puesta en valor para promocionar el turismo como fuente dinamizadora de economía y empleo en Talavera. Sin embargo, lamenta que desde el año 2010 se haya hecho un parón y lo único que se haya realizado en estos seis años de Gobierno del PP haya sido “una limpieza y desbroce de la maleza llevado a cabo por empleados del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades”.
Del mismo modo, se ha ofrecido para acompañar al Gobierno actual “donde haga falta” para poder conseguir los fondos necesarios y negociar con todas las administraciones públicas, tanto la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno Nacional.




