Economia y negocios

Taxistas en Algeciras, la lucha que no cesa

La puesta en libertad del presunto agresor a un trabajador del sector indigna al resto de taxistas.

Parada de taxis junto a la estación de autobuses. / Tomás López

Algeciras

Ocurría el pasado 26 de septiembre cuando un taxista observa como un individuo intenta llegar a un acuerdo económico para transportar a una familia junto a la estación de autobuses. El profesional recrimina su actitud al intruso y recibe un mordisco en el costado. Tras la detención del individuo este queda en libertad a las pocas horas, algo que ha indignado a los profesionales del taxi que sufren cada día la agresión laboral que supone ver como, delante de tus narices, te roban el sustento de tu familia sin que nadie sea capaz de solucionar el problema.

Hoy hemos querido hablar con el presidente del radiotaxi en Algeciras Tomás López que nos ha manifestado que "ha sido una sorpresa que este señor, por decirlo de alguna manera, haya sido detenido y el domingo estuviera captando clientes en la zona del Marrakech" Tomás López reconoce que "esta plaga (la presencia intrusos en el transporte público) es difícil de erradicar, pero no imposible. Las administraciones se deben poner de acuerdo y actuar en consecuencia todos a una. Nos están quitando nuestro trabajo en nuestras narices".

Hemos preguntado a Juan Luís M. Retamino, profesor de derecho en la UNED, sobre lo que dice el código penal sobre un asunto de estas características. Nos deja claro que el caso se puede castigar con una multa, "salvo que las lesiones sean mayores, entonces podría castigarse con hasta doce años de prisión".

Parece que, si no se pone remedio, la solución al problema que padecen los profesionales del sector del taxi en Algeciras, continuará, lo que puede provocar situaciones comprometidas como nos ha comentado el presidente del radiotaxi algecireño.

Taxistas en Algeciras, la lucha que no cesa

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000043901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00