21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Dialogar hasta el amanecer

Eva Domaika pone la lupa en el abuso electoral de términos como diálogo o consenso

La lupa de Eva Domaika. Dialogar hasta el amanecer

La lupa de Eva Domaika. Dialogar hasta el amanecer

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000231141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Juan José Ibarretxe, que tantas y grandes frases nos dejó como lehendakari, escribió en el 2000 un artículo llamado 'Dialogar hasta el amanecer'.

Ibarretxe creó escuela hasta el punto de que hoy los vascos dialogamos, o decimos que lo hacemos, por encima de nuestras posibilidades.

Ejemplos sólo de ayer. Zabala, Elkarrekin Podemos: “Nosotros hemos venido aquí para crear consensos". Rafaela Romero, PSE: "Juntos nos multiplicamos. Frente a la división, consensos para construir una Euskadi mejor". Alonso, PP: "Hay que tender puentes, unir. Entre todos sumamos y convivimos mejor". Urkullu lleva semanas vendiendo el modelo PNV de diálogo en oposición al del Estado español. Y Otegi, ayer no, pero la semana pasada emplazaba al PNV y Elkarrekin Podemos a dialogar para llegar a un acuerdo de país.

Ya ven, los que optaron por gobernar en minoría, los que callaron ante el exterminio del adversario, gobernaron a base de reales decretos ley, purgaron a los disidentes...todos, sin excepción, dialogan ahora hasta el amanecer.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00