Tribunales
ELECCIONES VASCAS 2016

Las redes sociales arden con Otegi

Eh Bildu responde al Constitucional en un tweet: "Quiénes sois vosotros para negar nuestra elección?

twitter

Bilbao

Eh Bildu valorará mañana de forma oficial la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la inhabilitación de Arnaldo Otegi, pero de momento la coalición abertzale ha respondido a los magistrados a través de las redes sociales con una foto colgada en su perfil de twitter en la que se lee un cartel con el lema "Nor zarete zuek gure aukera ukatzeko?" (¿Quiénes sois vosotros para negarnos nuestra elección?)  y el rostro de Arnaldo Otegi.

Tras esa primera reacción también Arnaldo Otegi ha colgado en su cuenta oficial de twitter un mensaje: "Ahora más que nunca a sonreír, a convencer y a ganar"

También se han pronunciado en twitter las cabezas de lista de la coalición por Álava y Gipuzkoa. La cabeza de lista de EH BIldu por Álava, Miren Larrion, uno de los nombres que suenan para hacerse con el liderazgo del futuro grupo parlamentario, ha asegurado en su cuenta de twitter: "sin sorpresa del TC, no iban a permitir que la razón se impusiera a su sin razón".

En cuanto a la guipuzcoana, Maddalen Iriarte, que liderará a partir de ahora la plancha de este territorio sustituyendo a Arnaldo Otegi como cabeza de lista, ha calificado la decisión del alto tribunal como de "gravísima".

 Uno de los primeros en expresar su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional, ha sido el líder de UPyD, Gorka Maneiro.

También desde el Partido Popular han valorado la decisión judicial, aunque en este caso en declaraciones a la SER en las que Borja Sémper, ha asegurado que, lógicamente están encanatados con la decisión, pero cree que ha llegado el momento de dejar de valorar las decisiones judiciales porque "entre todos los partidos políticos estamos haciendóle el caldo gordo y el juego a Otegi y a la izquierda abertzale en su estrategia victimista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00