Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Climent da por finalizada la polémica por la elección de Nomdedéu

Este lunes la ejecutiva nacional del Bloc ratificó por unanimidad la llegada del ex vicealcalde de Castellón como secretario autonómico de Empleo

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, defiende la elección de Enric Nomdedéu como nuevo secretario autonómico de Empleo por su perfil laboral y personal. Sobre las críticas de una parte del Bloc acerca del proceso de elección de Nomdedéu, Climent destaca que ayer la ejecutiva nacional del partido ratificó por unanimidad esta decisión y asegura que siempre se contó con ellos.

El nombramiento del ex vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, como secretario autonómico de Empleo, ha generado malestar en una parte del Bloc. De hecho, algunos miembros de la ejecutiva nacional del partido firmaron un documento criticando cómo fue el proceso de elección de Nomdedéu. Sin embargo, el conseller de Economía, Rafael Climent, asegura que las discrepancias ya han terminado tras la reunión de este lunes.

Para Climent es normal que haya discusiones internas entre los miembros de un partido, aunque lamenta que hayan saltado a los medios de comunicación. Sobre la elección de Nomdedéu, el conseller valora las capacidades de Nomdedéu en políticas activas de ocupación y en relaciones laborales. Además, asegura que una de las funciones del ex vicealcalde de Castellón es la de conseguir una buena relación entre el gobierno autonómico y los empresarios valencianos. 

Cabe recordar que aunque Enric Nomdedéu ya ha sido nombrado secretario autonómico de Empleo por el pleno del Consell, todavía permanecerá unos días en la política local para participar en el debate de la ciudad de Castellón el día 15 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?