La juez levanta el secreto de sumario en una de las piezas del 'caso Gloria'
Las nuevas diligencias se refieren a la pieza relacionada con las presuntas irregularidades detectadas en transferencias bancarias entre la empresa Pebaut S.L, propiedad de la excuñada de García
Santa Cruz de Tenerife
La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María Ángeles de Lorenzo Cáceres y Farizo ha decretado el levantamiento del secreto de sumario en el denominado 'caso gloria' en el que está imputado el exdirector de la Radio Televisión Canaria, Guillermo García. Según fuentes judiciales consultadas por la SER, las nuevas diligencias se refieren a la pieza relacionada con las presuntas irregularidades detectadas en transferencias bancarias entre la empresa Pebaut S.L, propiedad de la excuñada de García, Isabel Aránzazu Pérez Baute, y Videoreport Canarias. La jueza ha solicitado la investigación policial de las cuentas de la citada empresa después de que se detectara unas transferencias de más de 14.0000 euros desde el Ente público cuando Guillermo García ya había abandonado la dirección de la radio televisión regional.
Piezas separadas
La de la empresa Pebaut S.L, es sólo una de las cuatro piezas en las que se divide el 'caso Gloria' debido al ingente volumen de documentación derivado de las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y que ha obligado a la juez a pedir un magistrado de refuerzo para la instrucción. La primera pieza corresponde a los contratos con la productora Amanecer Latino, propiedad del amigo personal de Guillermo García Francisco Padrón a quien, presuntamente favoreció con contratos para emitir programas de escasa calidad o que ni siquiera fueron emitidos, por valor de 2,3 millones de euros. La segunda y tercera pieza corresponde a las productoras Siete Mares y Doble Diez comunicación a los que García concedió contratos por valor de 22 millones de euros.