Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Tribunales

Juzgan a un hombre acusado de abusar de su mujer y sus hijas

Las víctimas pueden perder su vivienda por impago.

Concentración de Stop Desahucios ante la Audiencia Provincial.

Concentración de Stop Desahucios ante la Audiencia Provincial. / Radio Coruña Cadena SER

Ha comenzado, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de manera continuada a su hija biológica y a otras tres hijastras, todas menores.

También, de malos tratos a su pareja y madre de las niñas. Una situación que tiene un agravante para la mujer y sus hijas, vecinas de A Baña : se pueden quedar en la calle. Bankia ha iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria contra ella por impago. Sus ingresos sólo ascienden a 426 euros. Stop Desahucios y A Rede de apoio mutuo Ferrol Terra han convocado concentración en su apoyo, a las nueve de la mañana ante la Audiencia. Acusan a las autoridades de no proteger efectivamente a las mujeres víctimas de violencia machista en casos extremos como éste.

Acusan además a Bankia de no paralizar el proceso pese a ser conocedora de las circunstancias de esta mujer y sus hijas.

Patricia y sus hijas viven en un piso del que es cotitular el marido y acusado, Pedro Rañó Espasandín, en prisión desde hace dos años. Sin su firma, la mujer no puede actuar sobre la hipoteca. Tampoco puede solicitar la dación en pago ni acogerse al código de buenas prácticas de los bancos ni a las ayudas públicas para mujeres en esta situación.

La mujer denunciante y sus hijas llegaron a A Baña desde Canarias; Patricia conoció al acusado y tuvo una hija con él. Según el informe fiscal, todas fueron objeto de agresiones sexuales. La madre, forzada también por él a mantener relaciones sexuales con otros hombres. Ana Saavedra, su portavoz, miembro de la Asociación Miraval de víctimas de violencia de género y ayuda al menor

Kotska Fernández, abogado del acusado

Según el Ministerio público, el acusado empezó a abusar y violar a sus hijastras cuando ellas tenían apenas once años, en medio de continuas amenazas de que si lo contaban matarían a su madre o las echaría de casa. El fiscal pide para él 67 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?