Política

Aumentan las quejas ante la Valedora por desahucios de alquiler

Desciende un 19% el número total de casos en el primer trimestre de 2016 y un 40% en el segundo

El juicio contra este hombre, acusado de haber violado durante casi una década a su mujer y de tres hijas de ésta, además de haber abusado de la hija que tenían ambos en común, se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar EFE

Santiago de Compostela

El Instituto Galego de Vivenda e Solo y la Valedora do Pobo han renovado el acuerdo para la atención a afectados por desahucios. El nuevo documento de colaboración refuerza el seguimiento de aquellas personas en riesgo de desahucio por impago del alquiler. Según la Valedora, se observa un incremento de las quejas presentadas por esta circunstancia ante el organismo que preside Milagros Otero.

Desde 2015 hasta la actualidad, la Valedora ha recibido una treintena de reclamaciones relacionadas con desahucios, observándose en los últimos meses un aumento de los casos relativos a alquileres, aunque las ejecuciones hipotecarias siguen siendo predominantes. Según la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el número global de casos descendió un 19% en el primer trimestre del año y un 40% en el segundo.

El acuerdo también intensifica el control de la Valedora sobre los casos que deriva a la administración.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00