El fuego arrasa más de 7.000 hectáreas
La Xunta mantiene activado el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas a varios núcleos de población en Entrimo. El alcalde denuncia falta de medios. El fuego se ha adentrado en el parque natural do Xurés, en Muiños, donde han ardido 800 hectáreas. Hay incendios también en Oímbra, Boborás y Lobeira

undefined
Santiago de Compostela
Catorce incendios mantienen en jaque a los servicios de extinción, la mayoría en la provincia de Ourense. La superficie arrasada por el fuego supera ya las 7.000 hectáreas.
Lo más preocupante está en Entrimo, un incendio con diferentes focos que pone en peligro varios núcleos de población. Los vecinos han salido de sus casas y tratan de evitar con sus propios medios que las llamas alcancen sus propiedades. Ha ardido una granja y el fuego cerca a esta hora varias viviendas.
El alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, denuncia que la Xunta no envía medios aéreos y el incendio está totalmente descontrolado. Han ardido ya 2.800 hectáreas.
En Oímbra, las llamas han devorado 2.000 hectáreas en el que se ha convertido en uno de los peores incendios del verano en Galicia.

undefined
En Muíños, el fuego ha calcinado 800 hectáreas, todas en el parque natural do Xurés, en red Natura. Se trabaja también en Boborás, allí las llamas han calcinado 500 hectáreas.
Hay activo otro incendio en Lobeira que supera las 50 hectáreas. Y en Lugo, está controlado el incendio de Chantada que afecta a 106 hectáreas. Toda Galicia está en alto riesgo de incendios.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




