Estos maestros interinos no esperan ser llamados para trabajar este curso
La Plataforma por la Educación Pública se moviliza en Granada para protestar por los "recortes de la Consejería de Educación" que dejarán a 200 interinos sin empleo

Protesta de maestros interinos en Granada / Rafael Troyano

Granada
Decenas de maestros de Granada se han concentrado este martes ante la Delegación de Educación de la Junta para protestar por lo que consideran recortes de la administración andaluza que dejarán en la calle a unos 200 interinos que no serán llamados durante el nuevo curso.
Consideran que la introducción del francés como segundo idioma no supone la incorporación de nuevos maestros; que se recortan horarios de clase para ahorrar profesorado y que no se respetan las ratios máximas de alumnado en clase, también para ahorrar. Así lo ha contado a Radio Granada la portavoz del colectivo convocante de la protesta, la Plataforma Andaluza por la Educación Pública, Tamara Álvarez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concentración de maestros en contra de los recortes en contratación para el nuevo curso
Los maestros interinos que este año se quedarán sin trabajo esperaban ser llamados a lo largo del curso. Consideran que con estos claros recortes de la Consejería de Educación, se quedarán esperando.




