Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
POLÍTICA

Las mociones socialistas en Jaén, aprobadas pero no realizadas

El PSOE acusa al PP de creer que todavía gobierna la ciudad con mayoría absoluta

Piden que se incluyan en los presupuestos del próximo año

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández, junto a la concejala socialista, María del Mar Shaw / José Gómez

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández, junto a la concejala socialista, María del Mar Shaw

Jaén

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, asegura su grupo de concejales "se siente impotente" ante lo que ha calificado como "camino tortuoso" que está imponiendo el Partido Popular desde su papel de equipo de gobierno. Fernández critica que los conservadores todavía creen que gobiernan con mayoría absoluta a pesar de no tener ese número de ediles mínimo.

Manuel Fernández recuerda que han sacado adelante una decena de mociones que viven un olvido absoluto. El portavoz ha enumerado las propuestas que su grupo ha sacado adelante, algunas de ellas con apoyo del propio PP, pero que todavía no han sido ejecutadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Fernández: "El Plan de lucha contra la pobreza duerme el sueño de los justos"

00:00:0000:06
Descargar

Por este motivo, el PSOE ha pedido que el PP incluya en los presupuestos del próximo año las propuestas socialistas con el objetivo de que puedan ser ejecutadas. De esta manera, Fernández espera que "puedan comenzar a atender a la ciudad".

La concejala socialista, María del Mar Shaw, se ha referido a la moción que considera que es la más urgente. En concreto, la que pide un plan integral en el casco histórico con el objetivo de convertirlo en unatractivo turístico para todos los visitantes que llegan a Jaén.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María del Mar Shaw: "El casco histórico de la ciudad necesita de un último empuje"

00:00:0000:06
Descargar

Por último, los responsables socialistas han recordado que el PP debería estar trabajando en solicitar la quita al gobierno de Mariano Rajoy. Además, Manuel Fernández ha acusado al alcalde, Javier Márquez, "de estar más pendiente de gestionar la culpa en lugar de las soluciones".

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir