El día de la marmota
El comentario de Beatriz Álvarez

undefined
Palencia
No sé qué pensarán ustedes pero, la verdad, yo tengo la sensación de vivir en el día de la marmota desde ya más de un año. Elecciones, verano, elecciones, navidad, semana santa, verano y… seguimos igual, sin gobierno, con el y tu más y nuestros políticos nacionales instalados en su soberbia, y mientras, en Palencia, el tiempo detenido.
Se acaba San Antolín y nos quedamos ya los de siempre, y para que todo siga igual pues la mitad de las baldosas de la ciudad siguen sueltas, los baches de las calles los mismitos…Bueno eso no, que el socavón del túnel de Jardinillos está ya arreglado. Sí, sí, ya sé que el Ayuntamiento dirá que ha gastado cantidades ingentes de dinero en su plan de asfaltado de calles y vías, pero la verdad, los ciudadanos de a pie no lo notamos, por lo que el resultado general es que todo sigue igual.
La suciedad, también la misma, eso sí, en algunas zonas ya con solera, ¡Hay qué ver cómo ha empeorado la limpieza de la ciudad en este tiempo, hay manchas que ni el mayordomo del algodón sería ya capaz de sacarlas! Los parques, igual de abandonados y de sucios, bueno con algunos árboles menos que andan cada vez más enfermos y muchos se nos caen, y los parques infantiles languideciendo como desde hace más de un año.
También las palomas, son las mismas de hace ya… de eso ni me acuerdo, eso sí, cada vez más gordas, algunas ya como patos, de lo poco que cambia en el panorama es el aumento de población, no se asusten, de personas no, pero de ratas y cucarachas vamos sobrados.
Y la provincia en general, pues tristemente igual que siempre, más de lo mismo… Que veo que llegamos a Navidad y no hemos avanzado ni un milímetro. Lo dicho, que vivimos permanentemente el día de la marmota.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




