Se escapa una vaquilla brava durante los festejos populares de Chilluévar.
Momentos de pánico entre los vecinos al escapar del recinto donde se celebraba el festejo.
Chilluévar
Esta mañana de martes, en el transcurso de unos de los encierros de reses bravas que se celebran en la localidad de Chilluévar, uno de los astados ha logrado escarparse del recinto acotado para la celebración del festejo popular, sembrando el pánico entre los viandantes y espectadores de la fiesta. Estos días la localidad perteneciente a la comarca de Cazorla, celebra sus fiestas patronales, siendo los encierros de reses uno de sus mayores atractivos. Una de las vaquillas encontró el suficiente hueco para escapar en el muro de una edificación en obras. En su huida derribó a un anciano que presenciaba el encierro, aunque afortunadamente no ha sufrido daños, algo que confirmaba a esta redacción el alcalde José Luis Agea, quien participa en el dispositivo de búsqueda del animal, pues logró escapar al campo.
Se han vivido momentos de alarma entre la población hasta que se ha sabido que ya no se encontraba en el pueblo el animal. Fue localizado a 2 kilómetros del casco urbano pero los voluntarios y las dos patrullas de la Guardia Civil que participan en su localización, no han logrado atrapar a la vaquilla sin causarle daño, escapando del cerco.
Según testigos, el animal parece haberse refugiado por la zona de la estación de servicio que hay junto al río Guadalquivir. Por ahora se ha pospuesto la búsqueda hasta mañana, cuando lleguen al lugar personal de la empresa responsable de la ganadería, que recurrirá a la experiencia de un mayoral y perros adiestrados.