Sociedad

Filas de última hora para la vuelta al cole

Como cada año a primeros de septiembre, se repiten las colas ante los establecimientos para adquirir material escolar y los libros de texto

Pacientes filas de espera ante la Librería General de Zaragoza, en el Paseo Independencia / Eva Pérez Sorribes

Zaragoza

 Es un clásico de estas fechas: aguardar pacientemente el turno en las librerías para adquirir los libros de texto y el material escolar para el inicio de las clases, que en Infantil y Primaria comienza este jueves, día 8. A los nervios - y alguna pataleta - se suman el arte de forrar los libros, el olor de las nuevas pinturas o la ilusión de volver a ver a los amigos tras el verano. Es el caso este martes en la Librería General, en el paseo Independencia. 

Una vuelta al cole que, desde la Unión de Consumidores de Aragón, cifran en 400 euros por cada hijo matriculado en enseñanza pública, hasta los 1000 en el caso de los niños escolarizados en otros colegios. 

 Este año, el Gobierno de Aragón  ha incrementado el número de becas, que en material escolar llega a las 18.500 familias. Ante el desembolso del inicio de curso, satisfacción entre aquellos a los que se les ha concedido beca y quejas entre el resto por el gasto que supone. 

La Vuelta al Cole: los libros de texto y el gasto en las familias

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000570506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00